Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la calidad de nuestros servicios. Haciendo click en ACEPTAR usted acepta nuestra política de cookies
Cancelar
Aceptar
+34 965 92 29 82
18.234.97.53 [D]

Gestión del Cálculo del PVP y su Actualización desde la Recepción

 

 

La gestión del PVP asignado al artículo viene determinada por las indicaciones que demos para el mismo en la ficha del Artículo, la tabla de Familias o la ficha del Proveedor. Es importante conocer la prioridad de su aplicación, ya que es ésta la que manda a la hora de realizar el cálculo del PVP del artículo y sus posibles cambios desde la Recepción.

Es decir, yo puedo tener definidas unas condiciones del cálculo del PVP en la Familia del artículo, que no actuarán si las condiciones definidas en el artículo son distintas y éstas, a su vez, tampoco actuarán si las condiciones del PVP del proveedor “Condiciones de Albarán” (check “P.V.P. según descuento fijo de proveedor”) son otras.

Prioridad en la aplicación de condiciones en el cálculo del PVP:

  • Las de la ficha del artículo.
  • Las de la familia de artículo.
  • Las de la ficha del proveedor definidas en “Condiciones de Albarán”.

 

INDICACIONES PARA EL CÁLCULO Y ACTUALIZACIÓN DEL PVP DESDE LA RECEPCIÓN DE ARTÍCULOS

En la recepción:

La línea de artículo que tiene en el campo PVP un candado  o color azul  ,  no se actualizará, aunque en la recepción se observen cambios en el P. Albarán o en el del P.V.L., ya que así se ha indicado en su ficha o en las condiciones de albarán del proveedor, respectivamente. 

El PVP del artículo se actualiza (si así está marcado en la ficha del proveedor  o en la del artículo ) en el proceso de recepción, y las condiciones en los cálculos de PVP serán independientes para cada línea/artículo. Eso sí, la actualización automática del PVP desde la recepción estará sujeta siempre al “Desvío” indicado, no se actualizará si el nuevo PVP calculado está dentro del desvío indicado en la familia  , en la ficha del artículo , o en la del proveedor  .

En cualquier caso, tanto si la recepción es a P.V.P. como si lo es a P. Albarán, si queremos indicar un PVP diferente al dado o calculado, sólo debemos introducir éste en el campo P.V.P., y para que este nuevo PVP no recalcule el precio de coste PUC, desactivaremos la caja de “%Dto.Fijo”  . También podemos marcar el cambio de PVP en el botón  y según lo consideremos asignarlo, como el nuevo PVP o el PVP auxiliar  de la ficha del artículo.

El color de la línea en la recepción define si la recepción del artículo es a P.V.P. (línea de color negra, habitualmente especialidades) o si la línea de la recepción del artículo es a Precio de Albarán (línea de color rojo , habitualmente parafarmacia); la marca de color la definimos en CONFIGURACIÓN Y PARÁMETROS, en el entorno de recepción.

La indicación para que la recepción del artículo se realice a P.V.P. (“NO”) o a Precio de Albarán (“SÍ”) vendrá dada por la marca que realizamos en la columna  de la Familia asignada al artículo, siempre y cuando la marca de la ficha del artículo no tengan otra indicación; en su caso, la indicación de la ficha del artículo mandará sobre la de la Familia.

La recepción a P.V.L. en lugar de a P. Albarán viene dada por marcar el Check   en las “Condiciones de Albarán” del proveedor, además de la indicación “SÍ” de la CONFIGURACIÓN/PARÁMETROS línea “obtener Precio de Laboratorio desde base externa” .

En la recepción de artículos a P.V.P. el PVP viene dado y sobre él se calcula el precio de compra (PUC). Si bien, no se realizará el cálculo PUC si la ficha del artículo, la familia, o el proveedor, no tienen indicado margen “%D.Fijo” o beneficio “Beneficio”.

En la recepción a P. Albarán (al igual que en la de P.V.L.) se conoce el precio del albarán, o el del laboratorio, y sobre él se calcula el precio de coste (PUC) y el P.V.P. Estos precios, el de albarán y laboratorio, vienen dados por la Base Externa del proveedor o, en su defecto, por el que conste en la ficha del artículo según la última recepción.

CÁLCULO DEL P.V.P.

El cálculo del P.V.P. sólo se realiza para las recepciones a P. Albarán o P.V.L. y se realiza en base a un porcentaje de margen sobre el P.V.P. “D. Fijo”, o en base a un importe fijo de beneficio sobre el precio de compra, si en la ficha del artículo está activado el check “Margen Absoluto” y asignado un importe de “Beneficio”.

El “D.Fijo” dominante será el indicado en la ficha del artículo, seguido del indicado en el proveedor si tiene marcado el check “P.V.P. según descuento fijo de proveedor” o, el indicado en la familia asignada.

Las condiciones de descuentos y/o bonificaciones del proveedor se aplican sobre el precio del albarán, si éstas están definidas  en las condiciones de compra del proveedor (automatizadas con la base externa del proveedor), o si están descritas en las tablas para cálculos de precios  .

El cálculo del precio de coste (PUC) del artículo se realiza en base al precio del albarán añadiendole el IVA y recargo de equivalencia, si el albarán no lo incluye, si lo incluye, ambos importes serán iguales.

A recordar:

  • El cálculo del P.V.P. partirá del precio de coste (PUC) afectado o no por las bonificaciones del proveedor según se indique en CONFIGURACIÓN Y PARÁMETROS .
  • La variación que deseemos hacer sobre el margen de beneficio del PVP “%Dto.Fijo” , se realizará activando “Descuento Manual”.
  • Si se modifica manualmente el PVP se recalcula el margen de beneficio del PVP “%Dto. Obtenido”
  • Si se modifica el precio de coste, automáticamente se recalcula el P.V.P.
  • A tener en cuenta, las bonificaciones afectarán al PUC o al PVP según asignemos SÍ o NO en la línea en la que así lo decidamos (CONFIGURACIÓN/PARÁMETROS entorno Recepción) .

 

Sobre Nosotros

✅ ATC Informática Copyright © 2020

Servicios informáticos para empresas y particulares en Alicante.

Distribuidor de a3Software en Alicante.
Distribuidor de a3ERP en Alicante.
Distribuidor de Exact Software en Alicante.
Distribuidor de Farmatic Windows en Alicante.
Diseño y Programación Web, Venta y Mantenimiento de Equipos Informáticos.

Nuestra misión es ayudar a las pymes de nuestro entorno a ofrecer soluciones informáticas para mejorar su sistema de gestión, información y comunicación, seleccionando el que mejor se adecúa a sus necesidades y características.

Contáctanos

Teléfono / Fax: 965 922 982 / 965 922 983

E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección: Calle García Andreu Nº 40,

CP: 03007, Alicante / Alacant España

Horario: Lunes a Jueves: 09:00 - 14:00 / 16:00 - 19:00

Viernes : 08:00 - 15:00

Agosto: 08:00 - 15:00