Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la calidad de nuestros servicios. Haciendo click en ACEPTAR usted acepta nuestra política de cookies
Cancelar
Aceptar
+34 965 92 29 82
18.234.97.53 [D]

GESTIÓN DE VALES DE ESTUPEFACIENTES

Gestión de Vales Estupefacientes

En la gestión de vales estupefacientes tendremos en cuenta las siguientes anotaciones.

El número de vale electrónico se asigna automáticamente, o de forma manual (lo registra la farmacia con la numeración asignada del talonario de vale papel). En cualquiera de los casos es la farmacia quien notifica el seguimiento del número de vale al Servicio de Salud SICOMEPS a través de la solicitud, del envío, de la confirmación y de la dispensación del estupefaciente.

Acciones posibles en la gestión de vales estupefacientes:

  • SOLICITUD VALE (sólo para vales electrónicos): Desde el pedido o la devolución de un estupefaciente a un proveedor, marcaremos el botón Solicitar Vale.

En el reenvío de un pedido con vales a un mismo proveedor, se avisa del reenvío del mismo. Para otro proveedor, se anulan los vales del pedido inicial y se solicitan nuevos.

  • ENVÍO VALE: Desde el pedido o la devolución de estupefacientes a un proveedor, marcaremos el botón Enviar Vale.
  • CONFIRMACIÓN VALE: En la recepción de un pedido, tanto si la recepción es correcta como si viene con alguna incidencia, indicaremos el tipo (¹), registraremos las unidades de los códigos estupefacientes recibidos y marcaremos el botón  ; incluso cuando la recepción sea de 0 unidades.

(¹)

 

Sólo para vales electrónicos: Si en la recepción del pedido con estupefacientes surge la necesidad de una devolución, de todas las unidades o parte de ellas, se indicará el motivo (²) de la devolución. Después, se  , se  y se “notificará vale devolución”.

(²)

Sólo para vales papel/manual: Si en la recepción no llega el estupefaciente solicitado, para confirmar el vale se aceptará (el Servicio de Salud no lo gestiona); si esta recepción contiene más vales, éstos se confirmarán de la forma habitual. En una devolución de un estupefaciente recepcionado con vale papel/manual se envía vale papel/manual, se Confirma la Devolución y se Envían los Vales al Proveedor.

 

  • RECTIFICACIÓN VALES: consiste en retroceder un vale al estado inmediato anterior.
    • Antes de reenviar un pedido con estupefacientes a otro proveedor (el primero no tiene la mercancía), se o eliminan los vales enviados en el pedido inicial y se solicitan nuevos.
    • Si se produce un error en la solicitud de un vale, antes de que el proveedor lo confirme, éste se puede rectificar  .
    • Si el proveedor indica que un estupefaciente está en falta, el vale enviado para esta solicitud se rectifica (está acción es automática), quedará en estado “anulado”.
    • Si se confirma un vale en la recepción y se observa un error, para solucionarlo, se rectifica/anula y se confirma de nuevo.

 

  • RECTIFICACIÓN desde la “Consulta Online de Vales” (sólo para el vale que está en el entorno Recepción o Histórico).
    • Con el botón se puede confirmar un vale no confirmado o corregirlo, si se ha producido un error con las unidades recibidas, seleccionándolo y marcando el botón “Confirmar Vale”. Después, de la confirmación o corrección, marcaremos el botón .
    • Si un vale está notificado a SICOMEPS y no lo visualizamos en Farmatic, desde la vista de Consulta Online añadimos, en una línea nueva, el número del vale SICOMEPS pulsamos enter o tabulador y marcamos botón , recibiremos de SICOMEPS la información del vale (proveedor, código farmacia, …) y, o bien lo confirmamos, lo rectificamos, o, si finalmente consideramos que no lo necesitamos eliminamos la línea.

 

Sobre Nosotros

✅ ATC Informática Copyright © 2020

Servicios informáticos para empresas y particulares en Alicante.

Distribuidor de a3Software en Alicante.
Distribuidor de a3ERP en Alicante.
Distribuidor de Exact Software en Alicante.
Distribuidor de Farmatic Windows en Alicante.
Diseño y Programación Web, Venta y Mantenimiento de Equipos Informáticos.

Nuestra misión es ayudar a las pymes de nuestro entorno a ofrecer soluciones informáticas para mejorar su sistema de gestión, información y comunicación, seleccionando el que mejor se adecúa a sus necesidades y características.

Contáctanos

Teléfono / Fax: 965 922 982 / 965 922 983

E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección: Calle García Andreu Nº 40,

CP: 03007, Alicante / Alacant España

Horario: Lunes a Jueves: 09:00 - 14:00 / 16:00 - 19:00

Viernes : 08:00 - 15:00

Agosto: 08:00 - 15:00