Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la calidad de nuestros servicios. Haciendo click en ACEPTAR usted acepta nuestra política de cookies
Cancelar
Aceptar
+34 965 92 29 82
3.239.109.55 [D]

Nueva versión Dimoni Batch 340

Estimado cliente:

Ya tiene disponible el Batch 340 del ERP Dimoni,

Recuerde, tal y como se comunicó previamente, Microsoft SQL Server 2008 y 2008/R2 en todas sus versiones ha dejado de ser un sistema homologado para el uso del aplicativo. Microsoft dejó de soportar esta plataforma a partir del 9 de Julio del 2019. Los clientes de Dimoni v7 que estén usando SQL Server 2008 o 2008/R2 deberán actualizarse sus Sistemas de Base de Datos a versiones más modernas ANTES de actualizarse  este batch de Exact Dimoni, ya que de lo contrario, no podrá actualizar los DDC's existentes ni tampoco crear nuevos.

Quedamos a su disposición para aclarar cualquier duda.

Antes de actualizar, es fundamental que realice una copia de seguridad completa de la aplicación y  que proceda a su posterior verificación, además de revisar que se cumplen los requerimientos técnicos.


El batch incorpora algunas  mejoras y correcciones entre las que destacamos: 

  • Financiero

  1. Cuentas Domiciliación

    ID 82.009.506. Ahora, al crear una nueva cuenta domiciliataria desde el mantenimiento de cuentas comerciales, se copiarán por defecto los datos domiciliarios del Titular.

  2. Gestión del SII

    ID 81.980.576. Se ha creado un nuevo parámetro en los Controles SII: "Serie para DER (documento electrónico de reembolso)".
    Ahora puede indicar una serie financiera en este nuevo parámetro y todas las facturas expedidas que utilicen esta serie serán enviadas al SII utilizando el Tipo de Comunicación A5.

  3. Gestión del SII

    ID 81.980.576. A partir de octubre de 2019, la Agencia Tributaria incorporará nuevas validaciones en el Suministro Inmediato de Información del IVA que afectan exclusivamente a los libros registro de facturas expedidas y recibidas y que implican la transformación de mensajes de aviso en mensajes de rechazo.
    Algunos de estos nuevos controles que Hacienda va a llevar a cabo consisten en:
    - Validación de tipos impositivos en facturas recibidas y emitidas
    - Validación en cuotas soportadas, repercutidas y deducibles
    - Validación en la estructura del Nº factura de DUA
    Dimoni cubre los requerimientos de la normativa del SII y ya contempla las nuevas modificaciones anunciadas por la AEAT que entraran en vigor a partir de octubre de 2019 y que se encuentran disponibles en el entorno de pruebas externas de la AEAT desde el 1 de julio de 2019.

  4. Gestión del SII

    ID 82.065.441. Se han creado nuevas opciones de menú para presentar el SII a la Agencia Tributaria Canaria.

  5. Gestión del SII

    ID 82.065.677. En el Visor del SII, ahora también es posible modificar el tipo de no sujeción de las facturas de Caracter "Sujeta ISP/No Sujeta".

  6. Importación Facturación

    ID 81.449.454. Se ha creado una nueva opción de menú: "Importación Fact. desde Excel".
    Desde ella puede importar datos contables (CAPTE), IVA (CRIVA), Fondos (FPACA) y Retenciones (CRET0) desde un libro de Excel en vez de ficheros de texto (FXD).
    Puede ver más detalles y un fichero de ejemplo en el documento 29.164.815 del portal de clientes.

  • Comercial

  1. Pactos

    ID 81.729.227. Se ha añadido una plantilla de Excel con macros (ésta es un fichero con extensión .xltm) bajo la trayectoria \util de su aplicación. Esta plantilla contiene una tabla que permite exportar los registros contenidos a un fichero xml de datos. Este fichero xml de datos así creado se puede importar después en Dimoni mediante la opción "Importación / Exportación XML" via esquema Dimoni, marcando "Pactos de compra" y seleccionando el fichero xml que acaba de crear. Adicionalmente, esta herramienta contiene una macro para copiar los valores de las columnas de un fichero externo a las columnas de la tabla, de manera que automáticamente puede rellenar la tabla con los datos de otro fichero Excel externo con distinto formato de columnas. Para habilitar la ejecución de macros y las opciones para XML, siga las instrucciones de Excel. Puede empezar a utilizar esta plantilla abriendo un nuevo libro Excel nuevo basado en ella.

  2. Transformar Operaciones

    ID 81.840.943. Transformación Automática. Ahora al realizar una transformación automática, si una línea no ha podido ser cambiada de fase, además de informar de la línea y artículo, si el motivo es por falta de stock, también se informa de la cantidad solicitada y del stock que se dispone en ese momento.

 

Si quiere conocer las mejoras y correcciones en detalle consulte el Documento de Correcciones y Mejoras Batch 340

Sobre Nosotros

✅ ATC Informática Copyright © 2021

Servicios informáticos para empresas y particulares en Alicante.

Distribuidor de a3Software en Alicante.
Distribuidor de a3ERP en Alicante.
Distribuidor de Exact Software en Alicante.
Distribuidor de Farmatic Windows en Alicante.
Diseño y Programación Web, Venta y Mantenimiento de Equipos Informáticos.

Nuestra misión es ayudar a las pymes de nuestro entorno a ofrecer soluciones informáticas para mejorar su sistema de gestión, información y comunicación, seleccionando el que mejor se adecúa a sus necesidades y características.

Contáctanos

Teléfono / Fax: 965 922 982 / 965 922 983

E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección: Calle García Andreu Nº 40,

CP: 03007, Alicante / Alacant España

Horario: Lunes a Jueves: 09:00 - 14:00 / 16:00 - 19:00

Viernes : 08:00 - 15:00

Agosto: 08:00 - 15:00