Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la calidad de nuestros servicios. Haciendo click en ACEPTAR usted acepta nuestra política de cookies
Cancelar
Aceptar
+34 965 92 29 82
52.205.167.104 [D]

La Rapidez y Capacidad del Hardware, dependen de un mantenimiento actualizado

 

La rapidez y la capacidad del hardware es muy importante, un mantenimiento actualizado con componentes confiables es necesario, la siguiente información contiene algunas de las mejoras que supone el cambio de un HDD (Hard Drive Disk o disco duro) por un SSD (Solid State Drive o disco sólido) de similares características, y también, la del incremento de la memoria RAM sobre la ya disponible en nuestros equipos: 

Mejoras inmediatas: la rapidez de arranque y la gran velocidad de lectura de la información solicitada así como el arranque de las aplicaciones almacenadas en el SSD; se minimiza tanto el consumo, como el calor y el ruido; la durabilidad del SSD es mayor, sufre menos (no mecánico, más ligero, menor vibración) no se descalibra. Aumentando la memoria RAM aumenta la capacidad de trabajo múltiple (aplicaciones, software, navegación…) con un mayor volumen de información y a su vez, el acceso a estas es más rápido y eficaz; además, la disponibilidad de pestañas de navegación operativas es mayor.

Información de las diferencias:

  • La unidad de sólido SSD (Solid – State Drive) a diferencia del disco duro HDD no utiliza componentes mecánicos almacena los archivos en microchips.
  • La unidad de sólido es menos probable que se deteriore al no tener componentes móviles de lo que resulta un incremento de utilidad y resistencia.
  • La unidad de sólido, en igualdad de características que la de un disco duro, es más rápida tanto en el arranque del equipo como en la búsqueda y la lectura de datos.
  • La unidad de sólido tiene un menor consumo energético y reduce el ruido.
  • La seguridad de la información borrada se incrementa ya que ésta es irrecuperable.
  • En cuanto al incremento de memoria mejorará la ejecución de varios programas a la vez y estos funcionarán mejor.
  • El incremento de memoria se observa notablemente en la navegación web permite tener varias pestañas de navegación abiertas lo que es muy útil para nuestra operativa diaria.

 

 

 

Sobre Nosotros

✅ ATC Informática Copyright © 2021

Servicios informáticos para empresas y particulares en Alicante.

Distribuidor de a3Software en Alicante.
Distribuidor de a3ERP en Alicante.
Distribuidor de Exact Software en Alicante.
Distribuidor de Farmatic Windows en Alicante.
Diseño y Programación Web, Venta y Mantenimiento de Equipos Informáticos.

Nuestra misión es ayudar a las pymes de nuestro entorno a ofrecer soluciones informáticas para mejorar su sistema de gestión, información y comunicación, seleccionando el que mejor se adecúa a sus necesidades y características.

Contáctanos

Teléfono / Fax: 965 922 982 / 965 922 983

E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección: Calle García Andreu Nº 40,

CP: 03007, Alicante / Alacant España

Horario: Lunes a Jueves: 09:00 - 14:00 / 16:00 - 19:00

Viernes : 08:00 - 15:00

Agosto: 08:00 - 15:00