+34 965 92 29 82
54.80.157.133 [D]

Dispensar / Facturar Mutuas en Farmatic Windows

En el menú Opciones (receta electrónica) se han incluido los procesos DISPENSAR RECETAS MUTUAS y FACTURAR RECETAS MUTUAS.

En el proceso DISPENSAR RECETAS MUTUAS se podrán introducir las  recetas a dispensar, debiéndose indicar el SIP del paciente.

 

 Para  añadir  una  nueva receta (botón  )  se  deberán  cumplimentar  los datos propios de la misma: número, régimen, fecha, artículo a dispensar, unidades….:

 Una   vez   introducidas   todas   las   recetas,   al   hacer   clic   en   el   botón quedarán  registradas  y  pasarán  a  VENTAS MOSTRADOR para su dispensación. No serán enviadas al Servicio de Salud hasta que no se proceda a su facturación.

Para efectuar la facturación de las recetas se debe acceder al proceso FACTURAR RECETAS MUTUAS. Se visualizarán las recetas  previamente dispensadas como se ha indicado. Se puede acotar por  fechas y por tipo de receta.

Cada receta está precedida de una caja de chequeo que habrá que activar para indicar que se desea facturar esa receta. Una vez marcadas las recetas a facturar, hacer uso del botón con lo que serán enviadas al Servicio de Salud.

Las recetas ya enviadas aparecerán sobre fondo amarillo. Pueden ser enviadas al Servicio de Salud tantas veces como sea pertinente, teniéndose en cuenta que la facturación real se realizará con los datos del último envío realizado.

En el caso de que no se lleven bloques de recetas automáticos en Farmatic, para la carga de recetas a facturar se identificarán las recetas por aportación, artículo dispensado y cantidad dispensada.  Si  aún así no fuera posible la identificación de la receta, éstas se visualizarán pero sobre fondo gris y no se podrán preparar, emitiéndose un aviso al respecto.

Por   último,   indicar   que   se   dispone   del  botónque permite comprobar si un envío de facturación ha sido correcto (indicar fecha y hora del envío a  comprobar)  y  sin  incidencias. Este chequeo no puede realizarse antes de haber transcurrido al  menos  una  hora  desde  que  se realizó el envío de facturación.  Se visualizará en pantalla el resultado de la   comprobación.

 

Sobre Nosotros

ATC Informática Copyright © 2017

Servicios informáticos para empresas y particulares en Alicante.

Distribuidor de a3Software en Alicante.
Distribuidor de a3ERP en Alicante.
Distribuidor de Exact Software en Alicante.
Distribuidor de Farmatic Windows en Alicante.
Diseño y Programación Web, Venta y Mantenimiento de Equipos Informáticos.

Nuestra misión es ayudar a las pymes de nuestro entorno a ofrecer soluciones informáticas para mejorar su sistema de gestión, información y comunicación, seleccionando el que mejor se adecúa a sus necesidades y características.

Contáctanos

Teléfono / Fax: 965 922 982 / 965 922 983

E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección: Calle García Andreu Nº 40,

CP: 03007, Alicante / Alacant España

Horario: Lunes a Viernes

09:00 - 14:00 / 16:00 - 19:00

web realizada por www.atcinformatica.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la calidad de nuestros servicios.
Cancelar
Aceptar