+34 965 92 29 82
54.80.157.133 [D]

Cambios Receta Electrónica - Copago, Mutuas y Estupefacientes.

Subvención copago

Se han añadido dos nuevos parámetros que controlarán los cambios realizados para la subvención del copago: (dentro de receta electrónica, ir a Opciones -> Parámetros de configuración).

 El primero permite activar y desactivar toda la nueva gestión. Por defecto su valor será "", pero aun así hasta el día 01/01/2016 a las 00:00:01 no se activará la gestión de la subvención.

 El segundo (Incluir en el ticket de Ventas...) gestiona si en los nuevos tickets de Ventas de Farmatic aparecerá sólo el total de la aportación subvencionada al paciente o si se incluirá el desglose por receta.

  - En la ventana de dispensación de receta de papel, se añade un nuevo check que indicará si el paciente pertenece a un colectivo subvencionado. No se podrá modificar el valor y este se obtendrá de la consulta de las prescripciones pendientes.

 

 

En la ventana de contingencia se incluye un nuevo campo de selección para que el usuario pueda indicar que el paciente pertenece a uno de los colectivos subvencionados. Sólo las recetas de tipo electrónico se pueden marcar como subvencionadas en la Contingencia

Si es una venta por contingencia, significará que no se tiene conexión con el servicio de receta electrónica, por lo tanto no podrá saberse si el paciente está subvencionado. Por lo que el paciente deberá pagar el tratamiento sin subvención o esperar al restablecimiento de la conexión.

 

 

En los DCP se ha incluido un nuevo campo en la cabecera para indicar que el paciente está subvencionado. Esto dependerá exclusivamente de cada paciente.

 


 Mutuas

Para la "dispensación" de las recetas de las Mutuas (MUFACE, ISFAS y MUGEJU). Se han creado nuevos regímenes y una nueva pantalla para introducir los datos de las recetas.

Las recetas introducidas se pasarán a Farmatic de forma similar a como se hace en las recetas de papel.

 La ventana es accesible desde dentro de la Receta Electrónica (accederemos con datos en blanco), en el menú Opciones -> Dispensar Recetas Mutuas.

 

 De no disponer de la tarjeta SIP habrá que introducir manualmente el SIP y el PIN o DNI.

 Para  añadir  una  nueva  receta  (botón )  se  deberán  cumplimentar  los datos propios de la misma:    número, régimen,  fecha,  artículo  a  dispensar, unidades….:

 

 

 

 

Al acabar de  introducir las recetas y  pulsar el botón de  dispensar     todas,se  registrarán las mismas para la facturación.

 Además se indica si el paciente realmente se encuentra subvencionado para esa mutua y se le presentará una ventana al usuario con los datos obtenidos.

 

 Si las recetas no fueran subvencionadas, se preguntará al usuario si aun así quiere continuar y pasar las dispensaciones a Ventas.


Libro de Estupefacientes

Se añade un nuevo botón en el formulario Notificar Libro Estupefacientes accesible desde el menú Opciones (Receta electrónica).

 

 Para el envío del parte anual de estupefacientes habrá que posicionarse en el Año que corresponda (Año partes). A continuación pulsaremos en el botón Cargar Info. Farmatic, el cual realizará lo siguiente:

  • Se obtienen todo los medicamentos y sustancias para el año indicado en el filtro 'Año Partes'.
  • Se insertan dichos medicamentos y sustancias en el grid de Partes de forma que
    • Si un medicamento o sustancia aparece en varias líneas, se juntan estas líneas en una única que contiene el resumen de todos los movimientos
    • Si el medicamento o sustancia está ya cargado en los partes que están guardados en BD, se avisa al usuario de que el código está duplicado y se pregunta si quiere utilizar la información de
      • Si se indica Sí -> Prevalece la información de Farmatic sobre la del parte que ya estuviese guardado.
      • Si se indica No -> Prevalece la información del parte ya guardado y NO se carga la información de Farmatic para ese código.

 

 Cuando se crean los partes, se indica cómo número de parte un identificador único.

 Deberemos contrastar la información obtenida de Farmatic con la que dispongamos en la farmacia. Por último deberemos ir a la pestaña NOTIFICAR y pulsar en el botón NOTIFICAR TODOS

Nos aparecerá la siguiente ventana, a la cual si estamos seguros deberemos pulsar en SI.